Foto Europa Press.


 

El Gobierno cubano ha ordenado este sábado la suspensión de todo el transporte público y el cierre de los centros comerciales para frenar la propagación del coronavirus tras la constatación de 620 casos positivos y 16 muertes.

Cinco pacientes se encuentran en estado crítico y siete pacientes en estado grave, según el balance del Ministerio de Salud publicado este domingo, Según las previsiones del Ministerio de Salud, el brote cubano no superará los 4.000 casos.

Sin embargo, y para asegurarse, el transporte de "trabajadores que brindan servicios vitales", como el personal médico y los transportistas de carga, deben permanecer operativos para tratar a los pacientes y garantizar el suministro de bienes esenciales, ha manifestado el Gobierno.

El suministro de bienes esenciales ya se ve obstaculizado en circunstancias normales por el embargo de Estados Unidos en la isla gobernada por los comunistas, y el brote de coronavirus ha causado colas aún más largas en los supermercados, según medios locales.

Los bares y restaurantes no tienen permitido servir alimentos y bebidas en el lugar y deben cerrarse completamente después de las 20.00 horas, de acuerdo con las últimas medidas.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han detectado principalmente casos importados de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.